viernes, 13 de febrero de 2015

¿San Valentín, San Solterín o San Calentín?

Bastante he oído yo esta semana sobre San Valentín, opiniones tanto buenas como malas~ de hecho, creo que es uno de los años que más me han atacado psicológicamente, tal vez porque este año coincide con los carnavales y el estreno de la película "5O sombras de Grey".
En fin, todos los años tenemos a los que dicen de ir a pegar a las "parejitas felices" con el fierro golpeador de parejas felices... muy típico de ellos es que critican a los que celebran San Valentín definiéndoles como "romanticones empalagosos". Por otro lado, están los que hablan de San Valentín como una fiesta comercial que se celebra por el interés de las empresas para hacer campañas especiales para este día y así ganar pasta. Luego están las parejas falsas que se curran el 14 de febrero para luego no hacerse caso... incluso dejar la relación al día siguiente... a veces esta forma de currrase el día de San Valentín significa únicamente y exclusivamente~tikitiki~. Cabe mencionar ese mercado de novios que se ha creado hace pocos años que consiste en venderse el día de San Valentín para hacer de pareja... en fin.
En primer lugar, San Valentín viene de la historia de un santo que escribió una carta a su amor antes de morir en la época del Imperio romano, si bien es cierto que como muchas otras fiestas (no solo San Valentín, quiero decir) se han comercializado, a veces incluso perdiendo el sentido. Hablo de, tal vez, casi todas las fiestas que tenemos: Navidad, Año nuevo, Halloween, los cumpleaños... incluso el día de la madre o del padre; es por ello que no solo deberíamos culpar a San Valentín como reflejo de lo malijjjno que es el capitalismo.
Y otra demostración de la decadencia de la sociedad es que San Valentín es una buena excusa para saciar "necesidades", tú ya me entiendes~ que un día de amor se transforma fácilmente en una recreación de 50 sombras de Grey por un día demostrando así la falta de cariño y respeto que está sufriendo la gente hoy en día.
"San Valentín" es el día que se dedica no solo para los enamorados, sino a las personas que quieres, es por eso que yo no consideraría algo correcto meterse con él.
Me considero una persona cursi... y tal vez este día sea una buena excusa para demostrarlo, pero ser un poco más cariñoso de vez en cuando no hace mal a nadie, de hecho yo opinaría que es necesario mostrar cariño a los demás... es algo que se está perdiendo. Sin embargo, no debería necesitarse un San Valentín para decir a cierta persona que se la quiere mucho.
El 14 de febrero no es la fecha más importante de mi calendario obviamente, pero sí me gusta celebrarlo en su justa medida. Y eso .///. pues eso... tengo ilu~