Admitamos una cosa ya de por sí, en general, a la gente le gusta que cierres la boca. A la gente le encanta ver que haces una vida normal, sin grandes éxitos ni grandes fracasos, una vida gris, pero al menos no haces nada del otro mundo.
A la gente le encanta que no sepas opinar, que no sepas hablar en público, que no sepas hacer grandes cosas por ti mismo, les encanta ver que no tienes proyecto más que el de conseguir un puesto de trabajo con un sueldo justo.
A la gente le encanta verte así, pero tú no te conformas con eso.
Vivir así es algo inhumano; todos tenemos proyectos, sueños, ilusiones, ganas de hacer algo... ¡al igual que ellos! Pero a la gente le molesta, le molesta ver que tú eres capaz de hacer cosas mientras que ellos no hacen una poca mierda.
El sábado decidí grabar, editar y subir un vídeo que tenía pensado hacer hace mucho tiempo, de hecho tenía el audio ya preparado desde hacía semanas, y quería acabar ese proyecto. Era lo mínimo que podía hacer, además de que me lo pasé bien en el jardín de casa que tan poco visitaba últimamente.
Me pasé horas editado, me pillé un par de cabreos, pero me quedé contenta con el resultado y lo subí a Youtube, con todos los defectos que traía el vídeo, como vídeos anteriores que había subido.
El vídeo apareció en cuentas de Twitter y las visitas dispararon, y con ellas llegaron los dislikes. Era algo que en ese canal no había visto nunca, ya había superado la media de visitas en menos de 24 horas. Una locura.
Después de eso llegaron los comentarios de mierda: en qué idioma canto, me invento la letra, la voz tiene una afinación sospechosa.... ¿NO ME DIGAS?
Mi inglés no es el perfecto (el B1~ XDX), me lié con la letra (menos de lo que me esperaba) y no soy cantante ¿Y? ¿Eso impide que pueda subir a YouTube algo que le he dedicado tiempo, un vídeo al que además decidí meterle toques de humor?
Vivimos en un mundo en el que es más cómodo sentarse en una silla delante del ordenador y poner comentarios hater que de crítico tienen lo que yo de cantante, gente que no es capaz de atreverse a hacer vídeos del estilo y tratan de hundir a los que nos atrevemos a hacerlo.
Sí, el vídeo no es de una calidad ínfima; Y no, no canto como los ángeles pero ¿Y QUÉ? ¿En algún momento he pretendido hacer algo más que hacer vídeos para divertirme? Por los dioses, ¡ni siquiera soy partner de YouTube! ¡No es algo a lo que me dedique en todas las de la ley!
El problema de este vídeo es que la gente interesada ha sido diferente al tipo de vídeos que hago. Los que han criticado el vídeo no han sido gente otaku sino "eurofans" que piensan que saben todo sobre música y que lo que digan es sagrado, independientemente de la opinión de los demás. Los insultos a los frikis pensé que habían pasado de moda, pero me equivocaba... seguimos viviendo en un mundo en el que no se puede estar cómodo si se quiere compartir contenido con la gente, ni si quiera se puede vivir a gusto con tus hobbys.
Y es que no solo ellos no saben criticar, tampoco saben cómo es alguien enfadado por las críticas. Una persona que verdaderamente no aguanta las críticas se hubiera puesto a insultarles, a meter bots al vídeo para poner más likes, o en su defecto hubiera borrado el vídeo, o incluso borrado el canal entero ¿Yo he hecho algo de todo eso? En absoluto, pero según ellos "me siento ofendida".
Oye, ¿acaso no puedo responder a los comentarios? Yo no soy la que empezó con ironías y comentarios absurdos para humillarme, ni siquiera he ido a atacarles sino a defenderme. Querría verles yo en mi lugar, a ver qué tan ofendidos estaban.
Como ya dije en su momento, no me dedico ni a Youtube, ni a cantar, ni a hacer vídeos, y mucho menos profesionalmente. Si hago alguno de vez en cuando es porque me gusta, porque me gusta el buen rollo que suele haber cuando comparto esos vídeos. Pero vaya, si ya una cuenta de Twitter con 1000 seguidores y cuatro personitas que buscan covers de Say Yay ven mi vídeo, el buen ambiente se tiene que ir porque ellos lo digan, porque ellos son los primeros en mencionar el tema de la ofensa y yo me tengo que achantar y dejar que me hundan más. Menuda gilipollez.
Es decir, si ya vienes a reírte de un vídeo con bastante trabajo por detrás y encima no puedo responderte, sinceramente eres de esas personas que hacen de este mundo una completa BASURA.
Creo que me he quedado a gusto xD Si he dejado alguna duda, que sepáis que estoy bien, que paso de esa gente y que los comentarios basura van a seguir ahí. Solo me ha llamado la atención que por mucha libertad de expresión que tengamos, el respeto por los proyectos de los demás se está yendo cada vez más a la mierda, y es una pena, porque de aquí surge el miedo a fracasar y muchas personas acaban involucrándose en esa vida gris sin sueños que comentaba antes y que tanto se está extendiendo.
Puede que algunos no hayáis entendido lo que quiero transmitir, tal vez si empezáis a cumplir vuestros sueños lo vayáis comprendiendo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario