Como en todas las experiencias que puede haber en cualquier cole: he reído, he llorado, me he enfadado, me he sentido orgullosa, me he sentido como la personas más insignificante del universo... Y voy a intentar hacer un recorrido por todos estos años para dejar bien claro lo que ha significado el "SaCo" para mí. Quiero intentar ser lo más sincera posible, contar pros y contras lo más realistas posible y no parecer una "mártir" del "SaCo de los pijos".
Todo comenzó en Infantil. A diferencia de muchos niños, yo entraba en el cole en 2º de Infantil y no en 1º. No sé aún porqué, supongo que mis padres creerían innecesario hacer un año "tan fácil" como 1º; lo cierto es que no recuerdo mucho de aquella época, pero tengo en la memoria pequeñas anécdotas cada cual más LOL que la anterior, principalmente porque no me enteraba de las cosas que me decía ese ente extraño llamado "tutora", es loca que hablaba raro denominada "profesora de inglés" y esos niños de mi edad que se hacían llamar "compañeros".
Al no enterarme de nada necesitaba algún que otro apoyo más de lo que necesitaba la media, por lo que miraba a ver qué hacían mis compañeros, a lo que ellos, respondían tan "amistosamente": "¡Victoria, no me copies! ¡Eres una copiota!" (~> lo gracioso es que ahora son ELLOS los que copian todo el santoputo díaLOL), y yo, tan tonta hasta hoy en día, que no sabía qué responder. No sabía y no sé relacionarme bien con la gente, asique agachaba la cabeza y lo asimilaba.
No sé qué pensaría y/o qué sigue pensando la tutora de mí, pero de lo seguro alucinaba un poco conmigo. En mi primer dictado pensé que justo las palabras que ella decía eran las que no se podían escribir, a lo que yo, con dos ovarios aún no desarrollados, escribí en el papel dos palabras: "Mamá" y "Papá".
Unas veces me juntaba con una niña de apoyo (~> el apoyo oficial, mi cole es especial porque atiende de forma especial a los niños "discapacitados"), otras veces estaba con los chicos, otras con un niño de síndrome down del cual la gente shippeaba conmigo, y largos y largos recreos sentada sola en el borde del arenero quieta como una estatua. Hubo una vez que, en vez de eso, me dediqué a recoger piedras que me parecieron bonitas por lo redontitas y claritas que era, por lo que me las guardé en el bolsillo de mi abrigo y me las llevé a clase, a lo que un compañero me las vio y me las tiró a la papelera porque, según él, la profe hubiera hecho lo mismo. Tal vez no hubiera sido mentira, siempre que traíamos juguetes nos los quitaba y nos los devolvía al final del día (como pasaba siempre con Boo y Minnie).
Después de 2 años de Infantil perdiéndome cada vez que me mandaban hacer algún recado, pasé a Primaria. Cambiamos el vestidito de rayas rojas y blancas por la falda azul marino.
En el primer ciclo de Primaria me costaban una barbaridad las matemáticas y me metieron en refuerzo para, no solo hacer cuentas como una loca, sino hacer dictados CORRECTAMENTE, pero sí que aprendí mucho a partir de esos años. También entablé amistad con Mery, de la cual me siento agradecidísima de seguir disfrutando. Ya no me sentía tan sola, ya me hablaba un poquito con las chicas de clase y también, por supuesto, estaban las típicas dos niñas que se metían con las "débiles". A Mery es a la más chinchaban y muchas veces no me daba ni cuenta... qué mierda, porque llega a pasarle algo ahora ¡Y FUSILO A TODOS! y bien lo sabe la gente que me conoce x_x, pero en esos tiempos tenía miedo... me comía el hecho de ser callada y me costaba relacionarme.
Fue entonces cuando entré en el segundo ciclo, dejé de ir a apoyo (~> el no oficial, tranquilos) y Mery se cambió de cole. Al principio me entristecí bastante, pero no tardé mucho tiempo en hacerme amiga de la chica nueva, una amiga muy especial que, aunque no suela hablar con ella (casi nada :S) sigo teniendo un recuerdo muy importante de ella en mi corazón. Me pasaba el 80% de mi tiempo con ella pero, claro, pasó eso de que te meten la charla de "Ana no es tu osito de peluche. Tienes que relacionarte con las demás" y acabó llenándose todo de discursos moralistas baratos sobre las relaciones con los compañeros; discursos los cuales en mi caso no sirvieron para nada y, aparte de mi madre, estaban siendo protagonizados por mi tutor de entonces. Un tutor creído que se hacía llamar a sí mismo "benévolo" y "artista" que me tuvo una clase de mates ENTERA preguntándome un problema en oral y yo no tenía ni idea (y menos sin soporte físico) y se cabreó conmigo humillándome delante de toda la clase. En serio... qué asco de día fue aquel... y era amigo del malvado profesor de música que me estuvo persiguiendo, hasta que le despidieron, para que tocase la flauta. Lo bueno de esto último es que entré en secundaria sabiendo tocar "Piratas del Caribe", "Braveheart", "La misión", "El último mohicano", "El retorno del rey (Señor de los Anillos)" y "Titanic".
El último y tercer ciclo de Primaria fue el comienzo de la locura que luego se desataría en la ESO. Al final conseguí estar cómoda con la clase con la que tanto me había costado integrarme ¡Empezaba a juntarme con las chicas muchos recreos para jugar a las casitas (aunque nada era mejor que jugar a Magia con aquella amiga tan especial)! PERO, fue en 5º de Primaria cuando las fuerzas oscuras y malignas del universo hiciesen... QUE NOS MEZCLARAN. Tenía nuevos compañeros en clase, de 30 solo conocía a 7, la mayoría chicos, pero al menos no me separaron de mi amiga, aunque como iba apoyo... empezaba a encontrarme aún más sola que de costumbre.
Ya no me llevaba mal con las niñas de 1º y 2º que se aprovechaban de los débiles... hasta que en ese momento los planetas volvieron alinearse para crear otra mierda peor y frustrante... LOS-GRUPITOS-DE-AMIGOS. Ya no todos se juntaban con todos, ya no todas se juntaban con todas, ahora había que elegir, y como era UN PUTO MUEBLE QUE NO HABLABA me quedé... con mi amiga :D. Lo bueno de esos años es que salí del entorno de mi clase y empecé a conocer a gente que estaban en las clases de alguna excompi de antes, supongo que ese era el objetivo de habernos mezclado.
Me acuerdo que estuve un par de meses codeándome con una compañera de clase que, junto a otra compi, creamos el "Club Amigas". Sí, un nombre supercurrado, con nuestras normas, nuestras actividades exclusiviviviviísimas, lo de hacer una fiesta de pijamas al mes (que nunca hicimos) y que, a la amiga que se le ocurrieron todas estas ideas (la Presidenta, siendo yo la Vicepresidenta y mi amiga la Secretaria) acabó dejándonos tiradas por el grupo de clase donde estaban las chicas popus~ y guays~ (sospecho que, por una amiga suya que, por alguna razón que aún desconozco, me odiaba u odia x'D¡¡AUN SIN CONOCERNOS!!)
En 6º de Primaria me uní con las "popus y guays~" para hacer el baile de inglés por Navidad. Iba totalmente descordinada, de hecho, la malvada pija de la que hablaré más adelante en 1º de Secundaria, me hizo llorar por no enterarme de los pasos cuando recién me había incorporado a los ensayos. Agaché la cabeza y lo asimilé, pero de entre todos los bailes de los cuatro grupos de 6º nos ganamos el puesto para bailarlo en el festival de Navidad. Siendo sincera... no sé si me uní porque de verdad quería, porque quería ser amiga de las de mi clase o por poder seguir hablándome con la "Presidenta del Club Amigas" pero, quisiera o no, ella no quería ser amiga mía nunca más, no sé si por la mierda que decía su amiga que me odiaba, porque la había hecho algo que la molestó, o porque quería popularidad; pero esa amistad se rompió en serio... y en su día me dolió lo suyo. Tal vez me lo merecía por separarme de mi amiga especial al conocer a tanta compi.
Lo que más me gustó de Primaria fue la obra de teatro que hicimos en 6º en la que yo hice de cantante Anna Frida de ABBA y los títeres de 4º de Primaria (y la Comunión, de la cual tendría que hablar de ella en una entrada relacionada con la religión y mi postura ante esta), pero lo peor fue el viaje de fin de etapa.
Fuimos a una Granja Escuela en Ávila donde me lo pasé de pena x3x no me gustó nada la basura de talleres, la basura de comida, la basura de habitación, la basura de duchas y la basura de compañeras de habitación que me tocaron, siendo una de ellas, la pija malvada del baile de Navidad que en sus conversaciones nocturnas con las demás compañeras de habitación mientras yo "dormía" dijo: "encima me toca estar con la marginada" o algo así. Sí "la marginada" era yo, pero al menos me sentí orgullosa al subir a lo más alto del rocódromo cuando la mayoría solía rendirse. Moló más de lo que pensaba a diferencia de ver cómo los cerdos se comían las sobras de nuestras comidas.
Con este panorama subí a Secundaria quitándome los tirantes de la falda, remangándome esta, poniéndome el polo por fuera, subiéndome los calcetines hasta la rodilla y con nuevos zapatos que fuesen de una... chica colegiala normal y no de velcro que llevan los chicos y las de... "la clase baja".
Todo era mucho más grande: el pabellón, las clases (diciéndole adiós a Conocimiento del Medio), el recreo... todo era muy diferente. En el primer año conservé la clase que tenía en el tercer ciclo de Primaria y, las movidas que se preludiaban entonces, se veían reflejadas en ese año.
Éramos considerada la peor clase de todo el curso. Teníamos problemas de compañerismo y casi todas las chicas (y algún que otro niñato comenzando a hormonarse) seguíamos como putos zombies a la lideresa malvada pija insoportable. En ese año variaba entre juntarme con mi amiga especial y con las zombies con las que no me enteraba ni de qué hablaban (claro, en realidad estaba de florero y encima no iba a sus quedadas... y bien a gusto se estaba) hasta que me harté y los astros se alinearon para que conociese a Mariajo.
Ella, una chica de mi clase que se llevaba muy bien con ella desde pequeñas y otra de un año mayor que se llevaba medianamente bien con ella, hicimos mi segundo grupo de amigas, el más importante, sin duda, de toda mi vida escolar: "Diosas del Olimpo". Sí, era un nombre esperpéntico y muy "friki" donde yo era "Atenea". Todo era muy random pero en ese grupo sí que me lo pasé bien de verdad. Nadie dejaba tirado a nadie, teníamos una "mascota" que era "Cupido", quedábamos los fines de semana y tengo recuerdos muy bonitos con ellas, aunque la chica un año mayor que nosotras era afán por contarnos historias tope locas (ej: "que se había quedado embarazada", "que odiaba a su padre") y hablaba con palabrotas todo el rato, por lo que, con influencia de nuestros padres, dejamos de ser amiga suya. Nos quedamos sin nuestra "Medusa" aunque más adelante volvería a aparecer.
En realidad esto último pasó durante el oscuro año de 2º de ESO. Este fue sin duda uno de los peores años de mi vida (por no decir el peor, teniendo en cuenta solo la vida escolar). Seguía juntándome con mis amigas en los recreos, quedaba con ellas (y con mis vecinas de casa, con las que ya no tenía movidas que no son objeto de esta entrada de blog) PERO, los profesores y el Departamento de Orientación (~> los psicólogos que solo sirven para hacernos la vida más difícil) consideraron necesario mezclar otra vez los grupos.
En 1ºA nos hicieron un test con las preguntas "con quién quieres estar el próximo curso" y "con quién no" (básicamente) y... ¿Qué me encuentro en 2ºB? Que el 90% de la gente con la que quería estar estaba en otras clases y Mariajo había repetido 1º, además de que la gente con la que NO quería estar la tenía de compi ahora. De hecho me tocó estar con la vecina con la que tuve movidas años anteriores en casa y un trío de chicas que, no sé si venía de antes, pero acabaron ODIÁNDOME, y era con ellas, precisamente, con quienes mi madre y mi tutora de entonces querían que me juntase y no con mi grupo de amigas. Demostré que yo no quería eso, que no quería que eligiesen a mis "amigas" por mí.... y eso tuvo consecuencias.
Mi clase era la edad del pavo en persona: cosas salidas por cada comentario que se hacía, los mismos tres niñatos que la liaban para dejarnos a toda la clase sin recreo (por lo que, no podía ver a mis amigas casi nada por su culpa y encima una vez querían que les cubriésemos, #asco) y... el nuevo trío de niñatas que me odiaban a muerte. Acabaron por hacerme la vida imposible: decían que olía mal porque no me duchaba ni me depilaba y necesitaba desodorante, me llamaban choni por vestir mal y llevar flequillo "de cortinas" (lo llevaba largo y me lo ladeaba porque prefería eso a que mi madre me lo dejara a un 1cm por encima de la ceja y tenía miedo de la peluquería), una de ellas (la que era repetía curso y era LITERALMENTE una cateta) me pedía los ejercicios y yo tenía que dárselos porque si no me miraban con caras de odio, al acercarme a ellas aunque fuera por casualidad se alejaban corriendo, me llamaban emo (no sé exactamente porqué, será porque el flequillo estaba tan largo que me tapaba los ojos y mi reacción ante su comportamiento era estar triste y seria casi todo el día poniendo estados de Tuenti rayada y subiendo muchas fotos, la mayoría, sin ningún tipo de sonrisa).
Llegué a un punto que hasta empecé a llorar en los baños del colegio después de comer (a veces una del trío me utilizaba para comer con ella, porque las dos éramos de cesta~> que te llevas la comida hecha de casa). Era horrible estar todo el día con ellas al lado. Incluso en los trabajos en grupo nos tenía que tocar juntas porque los demás grupos de chicas estaban llenos, y yo siempre "no hacía nada", "lo hacía mal" o "me escaqueaba y era motivo para decírselo a la profe" cuando lo único que quería era irme del lado de esas GILIPOLLAS e irme de una vez al recreo con mis amigas. Los trabajos de francés así hicieron que le cogiese manía a la asignatura y a la profesora que era mi tutora en 1º con la cual había tenido ciertos roces porque me acusaron de tratar mal a una chica de apoyo (oficial) y solo estábamos jugando, cuando solo Mariajo y yo la estábamos tocando la nariz y haciéndonos ruidos raros mutuamente (y digo que no hicimos nada porque SÉ AHORA cuando algo he hecho mal, y desde luego eso era una soberana estupidez sin sentido); por lo que estaba sola ante el peligro.
2º de Secundaria fue un año bastante oscuro. Lo pasé realmente mal. No me atrevo a decir que fuese un posible intento de bullying, pero casi lo parecía cuando ya íbamos a terminar el curso. Tampoco podía decírselo a los profesores, porque el trío lalala (o cuarteto de cuerda si añadimos a otra chica de otra clase que se juntaba con ellas y le "daban a la cuerda" vocal para difamar sobre lo mierda que soy) lo negaría todo y sería todo peor en el día a día en las clases. Tampoco a mis padres porque bastante habían tenido con los problemas con las vecinas y encima querían que cambiase de amigas (lo que costó ir al cumple de Carmen... Mariajo debe acordarse perfectamente de eso)
Y... adivinad con quién quería mi madre que me juntase... sí, con el trío que me amargaba la vida en clase. Ese trío de niñatas que, en las notas, a las pocas décimas que sacase menos que ellas, eran todo risas; mientras que cuando era lo contrario, yo era el peor ser que "olía a mono muerto que se corta la venas". No es coña, eso era literalmente lo que ponían por Tuenti entre ellas, patético. De hecho al poner en mi perfil "HARTA DE LA GENTE MÁS IDIOTA DEL MUNDO !!!*" se lió una grande con amenazas y acusándome de poner "mensajes subliminales y ofensivos" o cuando puse "ya pasó la tempestad . . ." aludiendo al final de curso y a una canción de Auryn que me encantaba entonces, otro "mensaje subliminal que demostraba odio hacia ellas" cuando era al revés.
Mi madre pensó cambiarme de centro para dejar de juntarme con "gente rara" en los recreos aún ignorando estas anécdotas. Sabía que yo no era feliz, pero la tutora dijo que en 3º sería todo mejor, que nos vuelven a mezclar y que el Francés sería mejor. A pesar de mis ganas de hacer Cultura Clásica, mis padres hicieron que aguantase mis ganas... para siempre.
En efecto, 3º ESO no tuvo nada que ver con 2º. A nivel académico era mucho más difícil (sobretodo al subir el nivel de inglés, causa de que casi me quedase para septiembre; de hecho, al igual que en física, me aprobaron por pena~) y nos mezclaron. Mariajo se tuvo que ir ese año a otro colegio, así pues, me junté con una chica de clase que conocía de 1º, la antigua "Medusa" y la amiga de una amiga con la que ya había quedado un par de veces porque vivimos en el mismo barrio. Por lo tanto, tuve mi tercer grupo de amigas, esta vez sin ningún nombre extraño, gracias a los dioses. Quedábamos y tal, todo era bien al principio... pero ese grupo estaba lleno de discusiones, enfados, movidas, peleas... con un ambiente tan enfermizo e imponente que la "Medusa" se fue por cierta foto de carácter pornográfico que ruló (apuesto a que el pueblo de Fresa se acuerda de eso~ pero esto no es asunto de esta entrada de blog).
Gracias a los dioses, los fines de semana seguía viendo a Mariajo, a Mery... a gente fuera de mi cole que, poco a poco, fue cobrando mayor importancia que el entorno del SaCo de la gilipollez. Sin embargo, lo que más marcó 3º de la ESO fue lo que surgió en el verano que pasé tras mi "año oscuro" en 2ºB. Empecé a meterme en el mundo del manga y el anime terminándome Inuyasha, viendo Vampire Knight (mis "pilares fundamentales" desune x'D), mi tuenti de "Vicky Animeforever" donde conocí a mi primi, a Fran, a Sabrii, a Isma... entre otras personas ... y donde los planetas se alinearon para que... me echase novio.
La gente del colegio no tardó en enterarse de la noticia gracias al condenado Tuenti. De hecho la que me pedía los deberes del trío lalala empezó a hablarle haciéndose la maja y difamando sobre mí OTRA VEZ ~~ aunque eso no hiciese nada en la relación, no me gustaba nada.
Así pues, en 3º me encontré con masas de gente hormonada y cotilla preguntándome casi todos los días "¿Cómo se llama? ¿Cuántos años tiene? ¿Dónde estudia? ¿Qué hace? ¿Cuánto lleváis? ¿Habéis hecho... ya sabes... eso~?" .... IROS TODOS A CAGAR, MALDITOS.
Lo mejor de 3º fue que quedé segunda en el concurso literario y mi profesor de Lengua ("el gótico"), me felicitó tras leer mi relato. Fue, quizás, la primera vez que sentí que hacía algo bien que no todo el mundo podía hacer.
También 3º fue el año que me apunté a teatro. A pesar de que la mayoría de mis compañeros eran de Primaria, me sentí muy bien en esas clases. Ya no tenía miedo, ya no era la niña que agachaba la cabeza y asimilaba toda la mierda que los niñatos pijos decían; aunque, a pesar de tener el papel de uno de los protagonistas, hice de tío (con esta vocecita que tengo, sí xDx), además de que la obra de teatro quedó eclipsada por las otras actividades extraescolares que actuaban en medio: funky, guitarra, ballet, piano...
Después de todo esto llegó 4º de Secundaria. En este año cogí el itinerario C2, las "letras mixtas", lo considerado más "vulgar y fácil": Matemáticas A, Tecnología, Plástica, Informática y otro año de Francés porque ese año no salió Cultura Clásica ( :'( )
Fue, sin duda, uno de los mejores años académicos que tuve. El 10 en Informática fue mi primera matrícula
de honor que tuve y los profesores eran geniales a pesar de que ya no tenía al "gótico" de Lengua ya que tuve a una de las mejores profesoras de Lengua con la que, además, aprendí mucho.
Fue en ese año cuando me junté con unas de clase para hacer una mini representación de Don Juan Tenorio (donde OTRA VEZ tuve que hacer de chico), pero también fui una de las primeras de clase por lo que me pedían los deberes, cosa a lo que yo esta vez sí que me negaba porque sentía que se estaban riendo de mi cara y tenía que hacer todo el trabajo yo (además de cierta revancha personal a la niñata de 2º).
No tan de sorpresa, la compañera que había tenido el año pasado en clase y me juntaba en los recreos empezó a irse con las de su clase así como dejarnos a la chica que vive al lado de mi casa y a mí solas (teniendo en cuenta que "Medusa" se había ido para siempre del colegio), incluso llegó a putear a nuestra amiga escondiéndola el móvil y negándose a comer con ella en el comedor entre otras cosas. Y así fue como otra amistad se fue a la mierda, aunque al menos dejé de tener un clima enfermizo por su culpa.
Sin embargo, hubo un cierto boom alrededor de mi vida cuando, tanto los pijos de mi curso como los de un año menos, vieron que el chico con el que estaba entonces seguía estando conmigo y además estaba vinculado al mundo de la política desde una vertiente fascista, franquista, incluso neonazi (siento esto último mentira); pero además se remató la jugada al descubrir que me había vuelto una pequeña "youtuber" de unos 200 suscriptores en mi canal donde subía vídeos de lo más originales hablando de susiedad y de jamonsuelos. Las coñas de este tipo surgieron de mis conversaciones con Carlii y me parecía gracioso subir esa clase de vídeos y parecía que a la gente le gustaba (a otra no tanto, llegando incluso a tener "pequeños haters") hasta que cerré el canal por motivos familiares y por la poca motivación que acabé teniendo.
Esto del interés por mi vida, de la cual ningún pijo popular se había interesado antes, acabó siendo un coñazo. Todos los días me preguntaban por mi canal y por mi "novio nazi" por los pasillos en los cuales se oían palabras como "jamonsuelo" o "susio". Llegó a un punto que hasta tuve una pequeña movida con una compañera de pupitre que tuve durante el curso que, no sé si por envidia o por lo "rarita" que era, empezaba a tocarme las narices con estos temas en medio de clase hasta que al final exploté y pasé de ella, incluso discretamente la mandé a tomar vientos. No sé, que me critique porque los profesores me tienen más cariño a mí, que cumplo las normas y estudio, en vez de a ella, que todos los días la llamaban la atención por llevar la falda corta (el 97% de las chicas la llevaban así y siempre había broncas innecesarias por este asunto de mierda) y encima sacaba malas notas aún siendo repetidora, no era agradable.
Mientras ya parecía que iban a abrir una revista del corazón con mi nombre, todos los días tenía que prestar bolígrafos, tippex, gomas de borrar, reglas, lápices de colores, rotuladores, subrayadores, sacapuntas... de los cuales tenía que ser YO la que tenía que ir a buscarlos, porque ningún compañero tenía la amabilidad de comprarse su propio material escolar. Esto con niñatos de casi 16 años que se creían ya mayores, en fin.
El viaje de fin de etapa a Valencia fue una completa basura. Lo vendían como algo divertido y chulo y al final fue uno de los peores viajes de mi vida. Me sentía sola, en el taller de piragua me mataron de cansancio y no me lo pasé nada bien, y la "discoteca" era un puto rectángulo con patatas, cocacola, música que ponían los niñatos pijos y nada más. Me arrepiento de haber ido.
4ºESO fue un año muy loco pero no lo recuerdo como algo tantan malo como para declararlo como uno de los peores años de mi vida escolar, pero fue, sobretodo a nivel personal, algo molesto. Que tus amigas estén insultando cruelmente a la chica que quería juntarse con nosotras pero la pobre era un tostón y una pesada que no aportaba nada a las conversaciones (solo la baba que se le caía)... no era agradable. Tampoco yo fui la que mejor la denfendió, de hecho en muchas ocasiones coincidía en que no era alguien con que me sentía cómoda llamándola "amiga", pero es lo que hay, no puedo juntarme con gente que no quiero y lo mismo no puede la gente... pero hay que tener un mínimo de respeto, un respeto que eché de menos en ese último año en Secundaria.
Así pues, pasé a la etapa de Bachillerato. Todos sabemos lo que significa: no uniforme, es voluntario, es para prepararte para la universidad y tienes que pasar 2 años de "infierno" para hacer una PAU "infernal" y ser "libre"... Bien, pues... en mi caso no fue tan infernal como lo pintaban.
Consideré el hecho de hacer Bachillerato de Artes (el SaCo no lo tiene) pero prefería intentar ir a Derecho para tener más salidas, defender los derechos de las personas y conocer los deberes como ciudadanos. En conclusión, le dije adiós al dibujo (profesional, sigo dibujando manga en mis ratos libres) y al arte dramático (no, no voy a ser actriz para que acaben haciendo conmigo lo que quieran).
Consideré además el hecho de cambiarme de colegio. En realidad hubiera sido lo mejor después de tantos años fracasando como miembro vinculado al SaCo de los pijos, pero me puse a pensar... Mis notas eran buenas, si me cambiaba de centro tendría que adaptarme a otra estructura además de la dificultad de esos años. Además ¿qué otras opciones de cole tenía? ¿El Recuerdo? ¿El Cardenal Spinola? Vamos... son incluso más pijos y horribles que el SaCo xD Por lo tanto, concebí el colegio como lugar donde sacarme los estudios Y PUNTO. No iba a hacerme amiga por conveniencia de gente egocéntrica y narcicista que se metía con el manga y el anime sin saber lo que es.
En 1º de Bachillerato acabé juntándome SOLO con mi amiga que vivía cerca. La clase era maja a pesar de ciertos idiotas que no sabía qué pintaban en Bachiller, pero no me relacioné con ellos. Conseguí muy buenas notas a pesar de tener un tutor (el profesor de Economía ) que ni se aprendió nunca mi nombre, pasaba de nosotros y nos humillaba cuando tenía la mínima oportunidad.
1º estaba lleno, más bien, de problemas personales: cierta soledad en el cole no era nada comparada con el fallecimiento de mi abuela y los problemas que me estaba dando ese chico desde hacía algún tiempo. La confianza con él se perdió hasta que en la primera mitad del verano del año pasado acabamos con esa relación de 2 años y pico.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_1s2p9XORD9KgI74H1w2mobiefo2A-0zVIwnnvqGpJ_AzNZzjObPK43XVvFLlV4e5J2_AaV6pSWcWjEanVO0GYe0BdR0AjLB-Ud8TMpEq7KpySB_vCAdnbswaYO4rTevfIeMe0Pfw-TX-/s320/10606115_834039299963947_2446397013961141157_n.jpg)
2º de Bachillerato ha sido uno de los años más brillantes que tuve. La niña de infantil que no entendía nada
de mates y de dictados se había convertido en una chica que acabó 2º con 10 en Lengua, Historia del Arte, Filosofía y Literatura Universal, siendo estas dos últimas matrícula de honor. Los profesores en general han sido geniales con mi "susodicha" tutora y "el gótico" como profe de Literatura. No me relacionaba con nadie, pero en general me llevaba bien. No faltaron los típicos fracasados de la ESO y de 1º de Bachiller que, sea por lo que sea, no tenían otra cosa mejor que hacer que burlarse de mí después de los recreos mientras nadie hacía nada para evitarlo. Sin embargo, les tomaba la importancia que se merecían: ninguna.
He estado contenta este año, Secretaría pudo cambiarme el error que tenía en la matrícula, no me han tocado mucho las narices aparte de esto que he comentado de los fracasados y malotes del curso anterior, y la clase, a pesar de no ser del tipo de gente con la que me gustar estar, no ha sido tan tan tan mala.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPMsbOsqdoC8rWOEbBGnnPMs6fTg4ox8wB9HoSmJsjzIVqysODpMi3w1fRMSQyNnm7Ge6ahsgmNKZK9yu9eNgoGtC7nxK3nI4OHBQ-I1yhheldz04Unx8ICJPkAdS5oSmnpng7NTc37QxV/s1600/11213_410794559014547_793611466_n.jpg)
Tanta bondad no es creíble. Si así fuese, el profesor de Economía no estaría haciendo lo que le diese la gana con las clases, los exámenes, el trato con los alumnos, incluso con su asistencia al trabajo. Incluso echan la culpa a los alumnos (y alguno se lo merece, la verdad) por ensuciar y las limpiadoras luego se sienten mal por hacer SU LABOR.
El valor de "igualdad" es una utopía. Yo estuve toda la vida en el colegio sintiéndome inferior a un determinado grupo, ya sean las popus y guays~ de primaria o el trío de mierda que me jodía la vida en 2º de Secundaria.
Otra utopía es eso de que "se atiende a cada alumno de forma especial" que lo confunden por mandar a apoyo a la mínima que a alguien le cuesta algo en Primaria y hacen que se vuelva inútil a la hora de explicar algo difícil en Secundaria.
Pero bueno, gilipollitas míos~ Si os habéis quedado leyendo hasta el final, me siento muy agradecida. Tenía ganas de soltar toda esta experiencia tan importante en mi vida y que seguro que se verá reflejado en un futuro cuando vaya a la uni, cuando encuentre trabajo o incluso cuando tenga minivickys (en el caso de que los tenga, claro).
El SaCo de los pijos, como su propio nombre indica, ha estado plagado de pijos y pijas creyéndose muy guays y malotes (con todo el cariño del mundo~). No son el grupo urbano más malo con el que se pueda convivir, pero después de 14 años en una burbuja así... terminas cansada, incluso llegas a aborrecer un poco su forma de ser. Ahí con tanta moda tonta~ y tanto egocentrismo~ y tanta ovejita siguiendo lo que hace el resto del rebaño~
Si alguien me viene diciendo algo así como "haberte ido a otro sitio, pringada" le doy una bofetada en la cara. Porque ya he dejado bien claro que era muy callada, que hubo momentos en los que parecía que realmente me iba a cambiar pero... ¡no fue así! y acabé, pues, centrándome en los estudios y luego ya fuera del cole hacía lo que me daba la gana.
Si alguien del cole ha leído esto espero que no se haya sentido ofendido en ningún momento de la entrada de blog. No iba con malas intenciones de poner verde a nada ni a nadie, solo... quería hacer una pequeña reseña y contar las cosas como las he vivido yo según cómo me haya sentido en estos 14 años.
Seguro que se me han pasado muchas cosas y muchos detalles, pero para eso están las preguntas en www.ask.fm/vickyrockyalcky o los comentarios abajo de esta entrada. Asique, GRACIAS otra vez por leerme :D y, nos vemos en la UAM~ (no para la Selectividad, que ya está hecha xD, sino en la carrera, que en un principio estaré en esa uni)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQYejdMzvmNOKR-_-75r73UesZxbhouKx6IJ9HqlLnplzLP3Lu2mOOd-VQ-BEzfAi1ZxHM_JoRQW4Kat9jZ-a6UvPRPyy9Fdo3qaRYBjtnTCV_EyId_5zEs5zNfizsrZAo94uxvtkmIN-D/s320/image+%252845%2529.jpg)
PD: EL ANIME NO SON DIBUJITOS CHINOS, BAKAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario